top of page

Amor propio

  • Ana JzCons
  • 20 sept 2016
  • 2 Min. de lectura

¿Qué tanto te quieres? ¿Cómo te tratas? ¿Te conoces? ¿Sabes cuáles son tus puntos fuertes y tus puntos débiles? ¿Te comparas con los demás? ¿Crees en ti? ¿Piensas mucho en el futuro? ¿Has logrado cosas que te hacen sentir satisfecho? ¿Sientes que tienes control sobre tu vida? ¿Te das cuenta de tus emociones? Si has contestado alguna de estas preguntas en tu mente, seguro que te va interesar seguir leyendo.


El tema del amor propio suele aparecer en frases comunes como "¿si tú no te quieres quien te va a querer?", "tú vales muchísimo", "tienes que darte cuenta que puedes hacer las cosas" entre muchas otras frases más.


Este tema en especifico es uno de mis favoritos y se preguntaran ¿por qué? pues a mi hace muchos años, cuando yo iba en la secundaria no me quería, no me amaba como tal, siempre me veía en el espejo y me decía que era fea, que nunca me iban a querer, que nunca iba a tener novio, me aborrecía, realmente no me soportaba y lloraba en mi habitación, con el paso del tiempo me fui queriendo mas y mas, aceptándome tal cual era yo, tal cual soy ahora, aceptar cada parte de ti que no entiendes y que no te gusta es dar un gran paso como persona, dar paso a que toda venga hacia ti, que todo fluya como debe de ser. Cuando me di cuenta de todo el rechazo que me tuve y me acepte fue como un ¡BOOM! de todo esto te perdías, todo esto no dejabas pasar por no amarte a ti misma.


Ahora entiendo que amarte es confiar en ti, hablarte con cariño, desearte lo mejor. Así, sin más. Aceptarte. Amarte es creerte capaz de hacer cosas imposibles, permitirte tener imperfecciones, cambios de ideas, cambios de humor, equivocarte, amarte es darte la oportunidad de cambiar algo de ti, si así lo quieres.

Nadie dice que no puedas sentirte una persona triste, sin voluntad, sin ganas de nada, tu tendrás tus razones para sentirte así, pero que no se te olvide lo más importante, que te sientas como te sientas, estés en la situación que estés, nunca pero nunca dejes de amarte a ti mismo, no te quebrantes, recuerda que solo tú tienes el poder de hacerte sentir mal y tu le das el poder a las palabras que dices y te dicen.


Aprende a amarte, a quererte, consentirte, porque cuando logres eso nada ni nadie podrá derrumbarte, te sentirás lleno de vida, con ganas de bailar, cantar, te miraras al espejo y el monstruo que te creías desaparecerá y es ahí que sabrás que tienes amor propio.


Date cuenta de lo especial que eres simplemente por ser tú, y verás que terminarás por admirarte.



El único amor consecuente, fiel, comprensivo, que todo lo perdona, que nunca nos defrauda y que nos acompaña hasta la muerte es el amor propio.

Séneca

 
 
 

Comments


ENTRADAS DESTACADAS
ENTRADAS RECIENTES
ARCHIVO
BUSCAR POR TAGS
SÍGUEME
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle

© 2015 by Ana Jiménez Constantino.

bottom of page