Mi experiencia en la Selva Lacandona
- Ana JzCons
- 13 may 2016
- 4 Min. de lectura

Hace unos días viaje a la Selva Lacandona, nunca antes había ido y se me presentó esta gran oportunidad, oportunidad que vino con la participación en el demo de una película "Lacandona la película, el espíritu de la selva", la cual será filmada en el hermoso estado de Chiapas, con una producción chiapaneca y excelentes artistas, pero sobre todo creará conciencia y apoyara la permanencia de nuestra maravillosa selva, la más grande de México y la mas importante.
Mi experiencia comenzó un sábado, viajando hacia mi destino, la selva, teniendo una parada para comer en Ocosingo, Chiapas con el equipo de producción y actores; después nuestro camino continuaba, en el transporte me tocó ir con mi compañero actor y como el camino hacia la selva fueron 9 horas nos la pasamos platicando e inventando juegos como Stitch jajaja, (Stitch era yo haciendo la voz de este personaje y diciendo tonterías, literal) o el de veTv que era ver cuantas casas que encontramos en el camino tenían veTv, lo sé un poco tonto pero era nuestro entretenimiento y dormir por ratos.
Al fin que llegamos a nuestro destino (no se que hora era porque no tomé el celular hasta el siguiente día); llegamos y nos recibieron las demás personas del equipo de producción que ya se habían internado en la selva 4 días antes y Mario Chambor (lider de los lacandones) teniendo una cena muy agradable.
Al siguiente dia, fue el primer día de llamado que tuve para comenzar con las grabaciones del teaser trailer y nos fuimos a la locación a 20 mins de las cabañas de donde nos estábamos quedando y el único lugar donde había señal para poder hablar por teléfono, pero cero redes sociales, ese día me la pase grabando todo el tiempo, claro con nuestro respectivo descanso para comer y poder hablarle a mi madre de que estaba bien, la locación tenia unas vistas impresionantes como toda la selva, casi no tomé fotos por lo mismo de las grabaciones que tenia que hacer pero aquí les dejaré unas fotos que pude tomar en mis ratos libres.

Tres Lagunas, Chiapas.
En el segundo dia de llamado viví algo muy impactante, no les puedo contar mucho
porque ustedes podrán verlo en el demo, pero es algo que me hizo reflexionar sobre

lo que le estamos ocasionando a nuestra hermosa selva y a nuestro mundo, hay que tomar conciencia y ser prudentes con lo que hacemos, a veces no nos damos cuenta del daño que podemos causar hasta ya haberlo hecho. Sean conscientes de sus actos y verán que todo será distinto.
Ese mismo dia solo tuve una escena y el resto del dia pude descansar y ver a mi compañero hacer sus escenas y al terminar poder ir a unas cascadas que estaban a menos de 1 minuto de nuestra cabaña para poder refrescarnos y disfrutar el dia con los compañeros de trabajo.
Al caer la noche y después de cenar, junto con mis compañeros de trabajo nos pusimos a jugar con unas luciérnagas que Kevin (un niño Lacandon) nos había regalado, estábamos fuera de las cabañas a oscuras y con la luz que emanan las luciérnagas comenzábamos a hacer palabras y nombres de películas para que nuestros otros compañeros adivinaran, nos matábamos de risa, porque sin señal y sin nada que hacer inventábamos nuestros juegos y nos divertimos bastante, luego ya no se nos hizo cómodo estar con las podres luciérnagas y comenzamos a hacer escenas de películas y todo a oscuras, fue algo extremadamente divertido.

Cascada Roberto Barrios, Chiapas
El tercer día de llamado y ultimo de grabación nos levantamos temprano para poder desayunar y viajar 2 horas para nuestra ultima locación, llegando vi que al igual que las otras locaciones era espectacular, nos preparamos con mis compañeros para hacer las ultimas tomas y finalizar el demo. Todo quedo muy bonito y al finalizar pudimos disfrutar del agua y nadar, comer en el lugar y tomar fotos.
Al terminar todo eso volvimos a las cabañas y llegando Mario Chambor nos había preparado una espectacular velada a fuera de las cabañas, de verdad que fue algo muy agradable poder comer bajo la luz de la luna, fogata y con mis compañeros.
Parte de lo que me traigo de la selva son unas buenas picaduras de mosquitos y moretones porque me caí el último dia en la cascada después de tomarme fotos jajaja...
En fin que mas puedo decirles, este viaje fue una experiencia realmente maravillosa, me hizo reflexionar sobre cosas que no necesitamos, cosas que realmente te hacen disfrutar de la vida y no se necesita mucho, descanse 5 dias del ruido de los autos, la contaminación y las redes sociales para poderme conectar con la madre tierra, la madre selva y sentir y saber que no hay cosa mas bella que cuidar de tu mundo, en definitiva la selva es un lugar magnifico con personas extraordinarias, sencillas y humildes, personas con mucho amor por su selva, su tierra y sus tradiciones, en verdad que no se pueden perder la película cuando salga, sera algo impactante para nuestras mentes y nuestros corazones, no dudo en que creara demasiada conciencia y te hará sentir uno con la vida.
Si quieres vivir de verdad, ve a la selva y piérdete en su magia, sus sonidos, sus olores, su naturaleza y su gente. #TodosSomosLacandona
*Visita las redes sociales de Lacandona La Pelicula y entérate de todo
FB: Lacandona La Película
Twitter: @lacandonafilms | https://twitter.com/lacandonafilms
Instagram: @lacandonafilms | https://www.instagram.com/lacandonafilms/
Comments