top of page

La soledad.

  • Ana JzCons
  • 20 oct 2015
  • 2 Min. de lectura

Para muchos la soledad es estar sin nadie, para mi es estar conmigo. La soledad no tiene que ver con la presencia o ausencia de otros, es un estado y puede ser positivo o negativo, todo depende de la manera en que la miremos, para mí es un estado positivo ya que la soledad no es mala, lo malo es que no sepan estar solos, aprender a estar solos te ayuda mucho como persona.

La soledad es el momento perfecto para estar con la persona correcta que eres tú, y a veces no nos damos cuenta de eso.

La soledad es ese sentimiento de que no estás con nadie pero a la vez te encuentras contigo y en caso de que no lo sepas, es perfecta para encontrarse a si mismo.

En el momento de "soledad" sentimos que somos incomprendidos, nos llenamos de dudas, de miedos, de pensamientos negativos y pensamos que nadie nos quiere, pero realmente tu eres quien no te comprendes y quien no se quiere, no comprendes que no necesitas estar con alguien para ser feliz y no sentir esa soledad, porque nadie es indispensable.

Si hablamos en si de esa sensación de soledad y lo terrible que nos sentimos al respecto y que no se puede ocultar, pues sé están en lo correcto, pero en verdad que si te encuentras en esa situación y no sabes que hacer porque sientes que el mundo se te acaba y vas a quedar solo y empiezas a decir nací para estar solo porque nadie me acepta estas en un total error, porque quien no se acepta eres tú. Lo que he aprendido en mi poca experiencia de vida es que, el estar sola me ayudó para saber quién soy y que es lo que quiero y comprender que cuando alguien llegue va a ser el más 1, porque seriamos dos solitarios que se encontraron para poder compartir esa "soledad" y complementarse, no podría decir que para ser 1 porque si esa persona llegara a irse te sentirías a la mitad y no es así porque tu siempre serás uno, llegue quien llegue, todos somos uno y no estamos solos, estamos con nosotros y créanme que es lo más maravilloso que puede pasarnos.

Así que como pequeño consejo, no se depriman porque se encuentran "solos", anímense y descubran quienes son y quienes pueden llegar a ser sin ayuda de nadie y si llega alguien aun así sabrán que hacer.

No sé si hayan escuchado que para poder tener una pareja debes tener primero una planta, si después de un tiempo con ella la planta sigue viva, podrás tener un cachorro y, después de un tiempo el cachorro sigue vivo podrás tener una pareja, porque ya habrás aprendido a cuidar y querer, lo mismo es hacerlo contigo, primero tendrás que cuidar de ti y quererte a ti para, después poder tener una pareja y saber que si se va, no era indispensable y seguirás cuidándote y queriéndote sin caer en "La Soledad".


 
 
 

Comments


ENTRADAS DESTACADAS
ENTRADAS RECIENTES
ARCHIVO
BUSCAR POR TAGS
SÍGUEME
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle

© 2015 by Ana Jiménez Constantino.

bottom of page